Ventajas de la Casa de bolsas de Aire inverso sobre la de Pulse Jet
En Triaso equipamos nuestras primeras plantas de asfalto de contraflujo con casa de bolsas tipo ‘Pulse Jet’. Después nos dimos cuenta de que su alto costo elevaba el precio de venta de nuestra planta de contraflujo, por lo que decidimos cambiar al sistema de ‘Aire inverso’, de menor costo de fabricación pero de mayor complicación de diseño. Con la experiencia adquirida y programas de simulación en computadora diseñamos y pudimos fabricar nuestras casas de bolsas de ‘Aire inverso’, que después de mínimos ajustes en campo podemos asegurar que es la mejor en el mercado para las difíciles condiciones de trabajo de una planta de asfalto.
Mejor funcionamiento
- Mejor limpieza de bolsas. Mientras más se tapan las bolsas más aumenta la presión diferencial, con lo que el flujo del aire inverso es más fuerte, y destapa mejor las bolsas. Esto es especialmente útil cuando se usan combustibles alternos que tienden a producir hollín.
Menores costos de operación
- Mayor duración de bolsas que en el sistema Pulse Jet que limpia con una breve onda muy agresiva.
Sencillez y ahorro en mantenimiento
- Mínimos costos de mantenimiento por sólo tener dos partes móviles, la boquilla rotatoria y la compuerta de admisión de aire.
- No necesita compresor de aire.
- No requiere costosas tuberías con boquillas de soplido, una boquilla por cada bolsa.
- No requiere venturis en la parte superior de cada bolsa.
- No requiere de delicadas electroválvulas para su operación, una por cada línea de bolsas.
- No requiere de una enorme cantidad de salidas digitales del PLC, una salida por cada electroválvula.
- El mantenimiento de bolsas es muy sencillo, solo se abre la tapa superior y se puede sacar la bolsa de inmediato. No hay que desmontar los tubos de aire.