En este listado notará que algunas características parecen repetidas en diferentes aspectos (productividad, calidad, costo o contaminación), esto se debe a que benefician varios aspectos.

Características Básica Plus Contraflujo
Bajo costo de adquisición en comparación con otras marcas con menos atributos.
Operación con mínimo costo de mantenimiento, gracias al diseño y fabricación bajo exigentes estándares de calidad.
Diseño y fabricación perfeccionada hasta el mínimo detalle, con mínimo mantenimiento, a través de la evolución de casi 300 plantas fabricadas y monitoreadas a través del mantenimiento que brindamos.
Sistema de bandas de dosificación y alimentación de acuerdo a normas Cema (Normas de Eua para transportadores confiables en trabajo pesado), que garantiza su duración con el mínimo mantenimiento.
Fácil y económico suministro de refacciones debido a que utilizamos componentes de uso común en muchas industrias, con lo que además los tiempos muertos por descomposturas son prácticamente nulos.
Tambor sellado contra entradas de aire frío, y quemador tipo ‘Aire total’ que no requiere de entradas de aire secundario frío, con lo que es necesario calentar menos aire y por consiguiente se logra un menor consumo de combustible.
Precalentador antes del quemador, para quemar el 100% del combustible y consumir menos.
Para quemar eficientemente combustibles baratos es necesario precalentarlo antes para disminuir su viscosidad. No precalentarlo causa que no se atomice correctamente y que muchas microgotitas no se quemen.
Avanzado quemador tipo ‘Aire total’ con el que todo el aire que entra al tambor es regulado por el quemador, no es necesario aire secundario para la combustión, con lo que se logra una carburación muy eficiente que aprovecha el 100% del combustible.
Avanzado quemador tipo ‘Potencia variable’, con el que el combustible se atomiza a una presión constante, aún a pesar de una disminución de su potencia. Al reducir su potencia para una menor producción de mezcla la presión del combustible no baja, su atomización permanece eficiente y no se forman microgotitas que no se queman y se desperdician.
Avanzado quemador tipo ‘Aire total’ y ‘Potencia variable’, equipado con precalentador, capaz de quemar eficientemente casi todos los combustibles baratos y con el menor consumo de combustible por volumen de mezcla producida.
Monitoreo de temperaturas en varios puntos del tambor, con alarmas por aumentos súbitos, para ahorrar combustible y evitarle quemaduras que disminuirán su vida útil.
Tambor con secciones específicas de álabes diseñados para cada fase de la carga, secado, calentado y mezclado, que brindan una producción con el menor consumo de combustible.
  • Sección de carga: Álabes para la formación de un escudo de material alrededor del perímetro del tambor para evitar que se escape el calor, con lo que el material absorbe todo el calor radiante de la flama. Suficientemente largos para evitar que el agregado caiga sobre la flama y la disminuya, lo que resultaría en costosas pérdidas de combustible y una mezcla impregnada de combustible.
  • Sección de secado: Álabes de veleo pleno para un eficiente intercambio de calor y rápido secado.
  • Sección de calentamiento: Álabes de veleo pleno para un eficiente intercambio de calor y rápido. calentamiento.
  • Sección de mezclado de asfalto: Álabes de incorporación intensa para un rápido y homogéneo mezclado del asfalto con los agregados.
  • Sección de reincorporación de finos: Álabes de veleo compuesto para reincorporar los finos que han sido arrastrados por la corriente de aire.
  • Sección de homogeneización: Álabes de homogeneización total de la mezcla terminada.
  • Sección de expulsión: Álabes de desalojo total, a prueba de reciclaje y segregación de la mezcla, para transferir la mezcla al elevador de arrastre.
Aislamiento del tambor para mayor retención del calor y menor consumo de combustible.
En nuestro modelo de contraflujo, sin ‘ventana de aire frío’, innecesaria en nuestro diseño, y cuyo uso en otras marcas aumenta enormemente el consumo de combustible.
Control computarizado de la compuerta de aire del extractor con sistema electromecánico de alta precisión y autocorrección para disminuir el consumo de combustible.
Arranques de planta con mínimo desperdicio de mezcla, ideal para producciones intermitentes.
Casa de bolsas de tipo ‘aire inverso’, de menor mantenimiento que las del tipo ‘pulse jet’, ya que no usa compresor de aire ni electroválvulas. Las bolsas se limpian con la fuerza del mismo ventilador de extracción y únicamente se utiliza una boquilla rotatoria en la parte superior.
Retorno completamente uniforme de finos que produce un aglutinante (asfalto-polvo) que permite emplear menos asfalto en la mezcla.
El sistema de contraflujo trabaja menos caliente que el sistema de flujo paralelo para secar y calentar los agregados, por un sencillo principio de termodinámica, con lo que se logra el menor consumo posible de combustible.
Sistemas computarizados de regulación del sistema para evitar el desperdicio de combustible, asfalto y agregados en cualquier rango de producción establecido.
Sistemas computarizados de control que hacen muy fácil de detectar el robo de combustible, asfalto y agregados.
Ninguna otra marca puede competir con este bajo costo de producción de mezcla.